Si tienes alguna duda llámanos 923228308

Pierna de cordero lechal

11,90 IVA incluido

La pierna de cordero lechal corresponde a las patas traseras del animal. Su carne es más compacta que la de la paletilla de cordero lechal.

Pesa aproximadamente 600 gr.

Elige cómo quieres que te enviemos tu pierna de cordero lechal:

  • Entera: para asar.
  • Dos golpes: es la mejor opción para asar, te la enviaremos con dos pequeños golpes que dividirán la pieza y te facilitarán el trabajo.
  • Troceada: ideal si quieres preparar caldereta de cordero.
  • En chuletas: la mejor opción si vas a preparar chuletas de pierna de cordero.
Limpiar

SOBRE LA PIERNA DE CORDERO LECHAL

La pierna de cordero lechal corresponde a las patas traseras del animal. Su carne es más compacta que la de la paletilla de cordero lechal.

El cordero lechal es uno de los productos clásicos del recetario castellano. También conocido como lechazo en algunas partes de nuestro país. Aunque es un producto que suele consumirse más en fechas especiales como Navidad, nosotros disponemos de este producto durante todo el año.

Nuestros corderos lechales nacen y son criados en Salamanca. Éstos son alimentados exclusivamente con leche materna y todos son de raza churra.

Peso y presentación de la pierna de cordero lechal: 

Además, puedes elegir cómo lo prefieres :

  • Entera: para asar.
  • Dos golpes: es la mejor opción para asar, te la enviaremos con dos pequeños golpes que dividirán la pieza y te facilitarán el trabajo.
  • Troceada: la mejor opción si quieres preparar caldereta de cordero.
  • En chuletas: la mejor opción si vas a preparar chuletas de pierna de cordero.

Cómo cocinar tu pierna de cordero.

  • Pierna de cordero lechal asada: añade dos vasos de agua en la bandeja de tu horno para que la pierna de cordero se ase con un poquito de vapor. De esta forma conseguirás que la corteza quede crujiente.
  • Caldereta de cordero: fríe los trocitos en aceite de oliva hasta que queden bien dorados. Prepara un buen sofrito a fuego lento con tomate, cebolla, pimientos y ajo. Incorpora el cordero y añade un poco de vino. Déjalo 40 minutos a fuego lento y verás ¡qué rico!
  • Chuletas de pierna de cordero: te quedarán fantásticas guisadas a fuego lento.

Conservar la pierna de cordero:

Te recomendamos mantenerla entre 0º y 5ºC

Compra la pierna de cordero un par de días antes para que te llegue el mismo día que la vayas a cocinar o un par de días antes. Es mejor que la cocines lo más pronto posible para que conserve toda su frescura.
• Consumo preferente: antes de 7 días.
• Consejo: lo ideal es que saques del frigorífico la pierna de cordero unos 30 minutos antes de su elaboración.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de compra, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

ENVÍO GRATIS

En pedidos superiores a 80€ con destino a cualquier punto de la Península Ibérica.

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de lunes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

Presentación

Entera, Dos golpes, Troceada, En chuletas