fbpx
Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono: 923 228 308

Carrilleras de ternera

13,90 IVA incluido

Este producto lo vendemos por unidades, cada unidad pesa entre 600-700 gr. aproximadamente.

Ideal para preparar un guiso a fuego lento.

COMPRAR CARRILLERAS DE TERNERA

Carrilleras de ternera ¿qué parte es?

Las carrilleras o carrillada son los “mofletes” de la ternera. Esta pieza posee una textura tierna y suave proporcionada por su delicioso veteado natural.

Diferencias entre las carrilleras de ternera y las de cerdo

  • Tamaño: las carrilleras de ternera son más grandes que las del cerdo. Por este motivo, las carrilleras de ternera requieren un mayor tiempo de cocinado.
  • Su sabor es completamente diferente, para que me entiendas, la diferencia de sabor entre las carrilleras de ternera y las de cerdo es tan diferente como el sabor de un entrecot y un lomo ibérico fresco.

Sin embargo, la textura de las carrilleras de cerdo y las de ternera es muy parecida.

Peso

Una carrillera de ternera pesa aproximadamente entre 600 y 700 gramos.

Presentación

En la carnicería de Salamanca enviamos las carrilleras de ternera envasadas al vacío. De esta manera, conseguimos que el producto se conserve mucho mejor.

Cómo cocinar carrilleras de ternera

La carrillada es un plato extraordinario. Como todo lo bueno, necesita tiempo. La mejor forma de cocinar las carrilleras es en guisándolas. Su carne resulta muy tierna, prácticamente se deshace en la boca. Además, su sabor es muy intenso, sobre todo, si has preparado las carrilleras a fuego lento dejando reducir bien su salsa.

Carrilleras de ternera al vino tinto

Sin duda, es nuestra forma favorita de prepararlas. Te cuento los pasos para cocinar carrillada de ternera:

  1. En una olla pones un buen chorro de aceite (una fina capa que cubra todo el fondo). Cuando esté bien caliente, sellas las carrilleras (opcional: pasarlas previamente por harina). Cuando estén doradas, sácalas y resérvalas.
  2. Es horas de ponerse con el sofrito para las carrilleras: Siguiendo la receta de la abuela, las carrilleras tienen que ir acompañadas de un sofrito a la altura: dos cebollas grandes, 4 zanahorias y un diente de ajo. Dejamos que se caramelice bien la cebolla con el resto de ingredientes a fuego lento.
  3. Cuando el sofrito cambie de color (la cebolla se vuelva transparente y la zanahoria esté bien cocinada) vemos si hay suficiente aceite. Necesitamos que haya un poquito en el fondo de la olla para incorporar la harina y poder cocinarla sin que se queme (con un minuto será suficiente).
  4. Cuando la harina esté doradita, es el momento de añadir el vino tinto a las carrilleras. Puedes hacer la carrillada de ternera con vino tinto o con Pedro Ximénez. Con la segunda opción, conseguirás que la salsa tenga un toque dulce que le va de maravilla. Espera 3 minutos a que se evapore todo el alcohol.
  5. Es el momento de añadir las carrilleras a la olla y el caldo de ternera (justo hasta que cubra todos los ingredientes). Incorpora un par de hojas de laurel (cuando tenemos, nosotros solemos enviar laurel en los pedidos, es hora de utilizarlo).
  6. Toca esperar. Si haces las carrilleras en una olla tradicional el tiempo será de 3 horas aproximadamente a fuego medio. Pero no te guíes por esto, lo mejor es que pinches con un cuchillo las carrilleras y cuando notes que la carne está muy muy tierna, ese es el momento de sacarlas. El tiempo de cocción de las carrilleras de ternera en olla express es de 40 minutos aproximadamente, pero es importante que cuando la abras te asegures de que la carne está muy muy tierna. Si no es así, puede ser una gran idea que dejes la olla express abierta y le des otros 20 minutos a fuego medio. De esta manera conseguirás también que se reduzca la salsa de las carrilleras y quede todavía más intensa y sabrosa.

¿Cómo conservar las carrilleras de ternera?

Para conservar la carrillada de ternera, te recomendamos mantenerla entre 0º y 5ºC

Consumo preferente de las carrilleras de ternera:

Envasadas al vacío puedes mantenerlas en la nevera hasta 7 días. Aunque te recomiendo congelarlas si no las vas a consumir en un plazo de 3/4 días desde que las recibes en casa.

¿Se pueden congelar las carrilleras de ternera?

Sí, la carrillada de ternera de La Carnicería de Salamanca se puede congelar sin problema porque es una carne fresca. Puedes congelar las carrilleras de ternera sin ningún problema durante 3 meses. Recuerda que sólo la puedes congelar una vez. Una vez descongelada no puedes volver a congelarla. Si la cocinas a alta temperatura puedes volver a congelarla sin ningún problema.

¿Cómo descongelar la carne?

Si has decidido congelar este producto y quieres descongelarlo te cuento la mejor manera:

Para que la carne no pierda propiedades durante la descongelación, lo ideal es que este proceso sea lento. Saca el paquete de carrilleras de ternera del congelador y quítale la bolsa del vacío, colócalas en un recipiente (como un tupper) y mantenlas en la nevera durante 12/24 horas. Depende de la potencia de tu nevera puede tardar más o menos en desongelarse.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de comprar carrilleras de ternera online, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. O, si lo prefieres, puedes escribirnos al chat que tienes disponible en la web (estamos siempre conectados excepto por la noche).

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de martes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

Peso 0,600 kg
Cargando…
  • No hay productos en el carrito.