fbpx
Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono: 923 228 308

Cochinillo o tostón

69,00129,00 IVA incluido

Peso, elige si lo quieres entero o medio:

  • Entero: peso entre 4,500 y 5 Kg.
  • Medio: 2,250 y 2,500 kg.

Presentación:

  • Entero: recibirás el cochinillo envasado al vacío “sin tocar”.
  • Abierto: perfecto si quieres cocinar cochinillo al horno.
  • Troceado: ideal si quieres preparar cochinillo cuchifrito.

Producto fresco apto para congelar.

(2 valoraciones de clientes)

Comprar cochinillo o tostón online

El cochinillo o tostón es una de nuestras especialidades. Aunque es un producto que suele consumirse más en fechas especiales como Navidad, nosotros disponemos de este producto durante todo el año. Al cochinillo también se le llama tostón en algunas partes de España como Salamanca.

Nuestros cochinillos son nacidos y criados en Salamanca.

El mejor cochinillo siempre va a ser el más pequeño. Por esta razón, nuestros cochinillos nunca superan los 5,500 Kilogramos.

¿Cuánto pesa un cochinillo?

El cochinillo se vende por piezas enteras.

Los mejores cochinillos pesan entre 4,500 y 5 Kg. Más pequeños pueden ser un síntoma negativo y más grandes, notarás un sabor mucho más intenso en su carne. Lo ideal es que su peso oscile entre 4,500 y 5 kg, como el que recibirás al comprarlo en nuestra carnicería online.

Además, puedes elegir cómo lo prefieres :

  • Entero: recibirás el cochinillo envasado al vacío “sin tocar”, es decir, la pieza completa.
  • Abierto: lo recibirás abierto por la mitad, esta es la mejor presentación si quieres tu cocinar tu cochinillo al horno.
  • Troceado: si quieres preparar cochinillo cuchifrito esta es la presentación que debes elegir. Recibirás tu cochinillo troceado al tamaño perfecto para esta receta.

Precio del cochinillo

El precio del cochinillo dependerá del peso y puede variar entre 60 y 100 euros. En nuestra carnicería online siempre encontrarás el precio del cochinillo actualizado semanalmente según precio de mercado.

¿Cuántas porciones salen de un cochinillo?

De una cochinillo de 4 kilos y medio salen hasta 8 raciones: 4 grandes (las dos piernas y las dos paletillas) y 4 pequeñas (las costillas). Un cochinillo es perfecto para 4 adultos y 4 niños. Si los comensales son todos adultos “de buen comer” el cochinillo equivale a 6 raciones grandes.

En esta foto puedes ver cómo se corta un cochinillo y cuántas raciones salen.

Las porciones de la foto: 3,5,4,6 son pequeñas, ideales para niños, además, a los niños les encanta esta zona. Si los comensales son todos adultos (de buen comer), te recomiendo que consideres las dos porciones de costillas como una. De esta manera, un cochinillo sería perfecto para 6 personas adultas y de buen comer.

 

Raciones por cochinillo, cuántas raciones salen de un cochinillo. Cuántos cochinillos comprar. Calcular raciones de cochinillo.

¿Cuánto cochinillo comprar para 4 personas?

Si quieres preparar cochinillo para cuatro adultos, puedes comprar medio cochinillo pero tienes que tener en cuenta que las porciones de las costillas son bastante más pequeñas que las que las extremidades (pierna y paleta).

Cómo hacer cochinillo al horno en casa

El cochinillo se puede cocinar de muchas maneras pero hay dos recetas estrella:

  • Cochinillo asado: añade dos vasos de agua en la bandeja de tu horno para que el cochinillo se ase con un poquito de vapor. De esta forma conseguirás que la corteza quede crujiente. Encontrarás la receta haciendo click en el play la imagen del producto.
  • Cochinillo cuchifrito o cochifrito: en primer lugar, se cuece el cochinillo troceado para después freírlo. ¡Es un manjar!

Cómo conservar el cochinillo

Te recomendamos mantenerlo entre 0º y 5ºC

Compra el cochinillo un par de días antes para que te llegue el mismo día que lo vayas a cocinar o un par de días antes. Es mejor que lo cocines lo más pronto posible para que conserve toda su frescura.
• Consumo preferente: antes de 7 días.
• Consejo: lo ideal es que lo saques del frigorífico 30 minutos antes para que se atempere la carne.

El mejor cochinillo, resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda durante el proceso de compra, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

Envío de cochinillo a domicilio

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de lunes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

Peso N/D
Cantidad

Entero, Medio

Presentación

Entero, Marcado para asar, Troceado

  1. Josep

    Un diez el producto y el servicio. Especialmente agradecido por la atenta (nunca mejor dicho) atención al cliente.

  2. Victoria

    Creo que es el mejor cochinillo que he comido nunca. Seguí la receta y me quedó muy bien.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Cargando…
  • No hay productos en el carrito.