Hornazo de Salamanca

16,9033,80 IVA incluido

El hornazo es un producto típico de Salamanca. Ya puedes comprar el mejor hornazo de Salamanca online.

Los ingredientes son: masa de hojaldre, jamón, lomo y chorizo ibéricos.

Hay varias opciones de peso:

  • 1 Kg.
  • 2 Kg.

Puedes congelar el hornazo sin ningún problema.

ENVÍO PARA QUE LLEGUE EL LUNES DE AGUAS DISPONIBLE EN SALAMANCA (EXCLUSIVAMENTE)

(6 valoraciones de clientes)
Limpiar

COMPRAR HORNAZO DE SALAMANCA

El hornazo de Salamanca es un producto típico de nuestra tierra.  Se trata de una masa de hojaldre que va rellena de los mejores productos ibéricos: jamón, lomo y chorizo. El hornazo suele consumirse después de Semana Santa durante el conocido Lunes de Aguas, pero está tan rico que en la Carnicería de Salamanca los elaboramos diariamente porque nos los quitan de las manos.

En la Carnicería de Salamanca empezamos elaborando el hornazo de hojaldre que es el más conocido pero hace unos años empezamos a comercializar el increíble hornazo de masa de dulce.

Tanto el de hojaldre como el de masa dulce son ideales para un picoteo en casa, merienda con amigos en la que no te apetece cocinar, para el aperitivo…

Si quieres saber más sobre la historia del hornazo y por qué se celebra el Lunes de Aguas en Salamanca, aquí te dejamos un enlace para que lo veas.

Presentación del hornazo de Salamanca

Recibirás el hornazo en una caja listo para sacarlo y a comer.

¿Para qué quiero un hornazo?

Te cuento, cada vez que preparamos un cumpleaños, una celebración o un picoteo en casa, siempre siempre siempre completamos el menú con un hornazo. Es como una «empanada» pero que sorprende, el sabor ibérico le gusta a casi todo el mundo. Además de estar buenísimo, llena bastante. Es decir, no es lo mismo preparar un picoteo y que la gente se llene con un jamón ibérico de bellota a que lo haga con un hornazo, es decir, te bajará el precio por comensal considerablemente sin perder ni un gramito de calidad.

Hay fines de semana que resulta complicado cocinar, pues bien, el hornazo te sacará de cualquier apuro, es como un bocadillo exquisito que siempre tienes listo para comer.

Y por último, si vas a una comida o a una cena y quieres llevar un detalle para el anfitrión, te adorará cuando te vea entrar abriendo la puerta con los pies. ¡Créenos, no falla!

Hornazo para el lunes de aguas

En Salamanca, es tradición comer hornazo el lunes de aguas. Este año, el lunes de aguas es el 20 de abril. Eso quiere decir, que si quieres recibir tu hornazo de Salamanca en cualquier parte de España, tienes que hacer tu pedido antes del jueves 16 de abril. Te lo enviaremos el lunes antes de las 13:30 para que puedas disfrutarlo. De esta manera, puedes celebrar el lunes de aguas en la oficina o donde quieras.

Si vives en Salamanca, también puedes comprar hornazo online.

¿Cuánto dura un hornazo?

Lo ideal es comerlo durante los tres días siguientes a su elaboración. Recuerda que puedes congelar el hornazo sin ningún problema durante 6 meses.
Para conservarlo en perfectas condiciones te recomendamos mantenerlo entre 0º y 5ºC.
Sácalo del frigorífico 10 minutos antes para que se atempere. Y si ya quieres chuparte los dedos, (esto sólo para el de hojaldre) enciende el horno, caliéntalo a 180º durante 10 minutos y mete el hornazo otros 10 minutos. El hojaldre estará crujiente crujiente y el lomo, chorizo y jamón soltarán esa grasilla que hará que lo disfrutes el doble.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de compra del hornazo puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de lunes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

  1. Carmen Gil

    Espectacular!! Sin duda el mejor hornazo que he comido. Lo metí en el horno como me recomendasteis y no podía estar más jugoso, sin duda repetiré.

  2. PedroVaz.lopez

    Lo hemos comido hoy en familia y todos están de acuerdo en que es el mejor hornazo que han probado. A partir de hoy tendreis más clientes. Espero descuento por la recomendacion.
    Nos llegó muy bien presentado.
    Servicio rapido y atencion perfecta.
    Gracias

  3. Lorena

    El mejor hornazo de Salamanca. Compramos el dulce y el normal para probar y en casa no se ponen de acuerdo. Habrá que comprar de los dos siempre.
    Enhorabuena por vuestro trabajo. Seguid así!

  4. Gema

    El hornazo me está alegrando la cuarentena. ¡Gracias!

  5. Salva

    Muy rico, al meterlo en el horno todavía más. El mejor (después del de mi madre).

  6. Eva Martín

    Ya he enviado varios de vuestros hornazos a gente a la que quiero de regalo durante la cuarentena. El mejor regalo sin duda. Una presentación muy bonita para un regalo y además está buenísimo, en casa estamos de acuerdo, es el mejor hornazo que hemos probado. Y a mis padres y tíos que se lo regalé igual.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SKU: 2073 Categoría: