fbpx
Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono: 923 228 308

Guanciale auténtico

3,8035,00 IVA incluido

Auténtico guanciale italiano.

Selecciona el peso y cómo prefieres que te lo preparemos (en lonchas finas, muy finas, la pieza entera…)

Qué es el guanciale.

El guanciale es una pieza de cerdo, la papada curada en pimienta y otras especias (semillas de hinojo, granos de cilantro en polvo).

¿Qué parte del cerdo es el guanciale?

El guanciale auténtico se elabora con la papada y la parte de la mejilla del cerdo (carrillera) y su forma es triangular.

¿Cómo se llama el guanciale en España?

La parte con la que se elabora el guanciale, en España la llamamos papada. La diferencia entre el guanciale italiano y la papada en España es que en Italia esta pieza se cura con una cobertura de especias con base de pimienta y en España se cura con una cobertura de pimentón.

Por eso si te estás preguntando cuál es la diferencia entre el guanciale y la panceta, sencillamente son dos partes distintas y si te estás preguntando cuál es la diferencia entre la papada curada española y el guanciale, la diferencia es la forma de curación.

Diferencia guanciale y papada

¿Qué diferencia hay entre el guanciale y el bacon?

El guanciale no es bacon, aunque puedan confundirse, son dos partes diferentes del cerdo. El bacon se elabora con la panceta del cerdo (zona baja de las costillas) y el guanciale se elabora con la parte de la papada del cerdo. Además, el guanciale está curado, el bacon está ahumado y la panceta es fresca.

El bacon y el guanciale se parecen mucho en aspecto pero tienen sabores totalmente diferentes. El guanciale tiene un sabor mucho más fuerte y salado que el bacon.

¿Por qué puedo sustituir el guanciale?

Si estás preparando una receta que incluye guanciale pero no tienes posibilidad de comprar guanciale en este momento y quieres sustituirlo por otro ingrediente lo más parecido posible… Te recomiendo:

  • Papada curada: se elabora con la misma pieza que el guanciale. La diferencia es que aquí en España lo curamos con pimentón. El sabor es diferente pero la textura es la misma. Es el guanciale a la española.
  • Panceta curada: muy parecido al anterior pero con más parte magra y menos grasa. Al igual que la papada, está curada en pimentón.
  • Panceta fresca o bacon: Cualquiera de los dos te sirven para salir del paso pero ten en cuenta que el sabor de la panceta y del bacon no tienen nada que ver con el guanciale porque la primera es fresca y el segundo está ahumado. El sabor de la panceta y del bacon es mucho más suave que el sabor de guanciale.

¿Cómo se cura el guanciale?

  1. Haz un agujero en uno de los extremos de la papada (en el “pico” del triángulo) y coloca una cuerda para poder “colgar la papadas”. En primer lugar se coloca la papada de cerdo sobre sal y se cubre completamente. Mantenla refrigerada durante 7 días.
  2. Se retira toda la sal y se limpia bien la pieza con vino blanco o rosado y se seca por completo (muy importante).
  3. Prepara la especias: por un lado, pimienta blanca, semillas de hinojo y granos de cilantro, todo en polvo; por otro lado, chiles secos picados (retira el tallo), si no quieres que pique mucho, retira las semillas. Junta toda la mexcla de especias.
  4. Especia la papada con la mezcla cubriéndola por completo con una fina capa exceptuando la parte de la corteza. Es importante que especies también la parte del agujero (de la cuerda).
  5. Una vez condimentado, se cuelga la papada en una zona fresca, seca y alejada de la luz solar durante tres días a 18º aproximadamente para que pueda secarse antes de curarse.
  6. Pasado ese tiempo, se traslada a la zona de curación (bodega), debe ser una lugar que esté a una temperatura entre 8 y 15 grados, alejada de la luz solar y con una humedad entre el 75 y el 85% en este lugar permanecerá un tiempo mínimo de un mes.

Sobre la curación casera de productos…

Es importante que sepas que la curación de cualquier producto es un proceso muy complejo y hay que tener en cuenta muchísimos factores para que el producto curado sea seguro para su consumo. Si no tienes experiencia previa es mejor que comprar los productos como el guanciale ya curados. Durante el proceso de curación, entran en juego muchísimos factores y no todos se pueden controlar al 100% al realizarlos de forma casera. Es posible que al abrir la pieza se haya estropeado por la aparición de mohos u otras bacterias perjudiciales y esto provocará que el producto no sea apto para su consumo, esto le pasa hasta a los más expertos. Por eso, es importante que tengas en cuenta que la curación de los productos no es una ciencia exacta. En los procesos industriales se controla minuciosamente cada proceso para que el consumo sea absolutamente seguro pero en casa es mucho más difícil controlar al 100% el proceso.

Peso y presentación:

Al comprar guanciale online en nuestra carnicería, puedes seleccionar si quieres la pieza entera, medio kilo, 200 gramos o 100 gramos.

Independientemente de la opción que elijas, el guanciale te llegará envasado al vacío.

Resulta más barato comprar el guanciale por piezas enteras y puedes seleccionar la opción de loncheado de tu pieza de pastrami, en este caso, se envasará en una sola bolsa de vacío la pieza completa loncheada.

¿Cuánto pesa una pieza entera de guanciale?

El peso de las piezas enteras de guanciale suele oscilar entre 1,200 y 1,500 kg.

¿Cómo quieres que te lo preparemos?

Puedes comprar guanciale online y te lo enviaremos envasado al vacío.

Puedes elegir cómo quieres que te lo preparemos:

  • En lonchas gorditas (ideal para que tú mismo hagas taquitos).
  • En lonchas normales.
  • En lonchas finísimas.
  • De una pieza.

Auténtico guanciale para hostelería (Canal horeca).

Si tienes un hotel, restaurante o cafetería y quieres añadir nuestro pastrami a tu carta, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te demos toda la información. Ten en cuenta que en esta página puedes comprar guanciale para tu restaurante por piezas enteras de 1 kg. y este formato está pensado para bares y restaurantes y sale mucho más económico que comprarlo en paquetes más pequeños.

Cómo conservar este producto

Tienes que conservarlo entre 2º y 6º, en la nevera.

¿Cuánto tiempo aguanta el guanciale en la nevera?

El guanciale te aguantará en la nevera sin envasar unos cinco días pero si lo compras en nuestra carnicería online, te lo enviaremos envasado al vacío y el guanciale envasado al vacío lo puedes conservar en la nevera hasta 15 días.

Conservar entre 2º y 6º. Te lo enviamos envasado al vacío para su mejor conservación. Los envíos se realizan a través de Seur frío para garantizar la cadena de frío durante su transporte.

¿Se puede congelar el guanciale?

El guanciale se puede congelar sin ningún problema durante 6 meses. Es importante que la descongelación se haga de manera suave. Lo mejor es descongelar la pieza en la nevera para que el proceso sea lo más lento posible.

¿Dónde puedo comprar auténtico guanciale italiano?

 

Puedes comprar auténtico guanciale italiano en nuestra carnicería online, hacemos envíos a toda la península, Francia y Portugal.

Nuestros envíos tardan normalmente 24 horas pero se pueden retrasar dependiendo de la disponibilidad de los productos hasta 48 horas.

Los envíos los hacemos de martes a viernes a través de Seur frío.

Peso N/D
Peso

100 gr, 200 gr, 500 gr, 1 kg.

¿Cómo te lo cortamos?

En lonchas finísimas, En lonchas normales, En lonchas gorditas, De una pieza

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

SKU: 33491 Categorías: , ,

También te recomendamos…

Cargando…
  • No hay productos en el carrito.