fbpx
Del 10 al 15 de junio permaneceremos cerrados.

Carrilleras ibéricas

9,95 IVA incluido

Las carrilleras ibéricas o carrillada son los “mofletes” del cerdo. Esta pieza posee una textura tierna y suave proporcionada por su delicioso veteado natural.

Dale al play para ver nuestra receta.

PESO Y PRESENTACIÓN AL CARRILLERAS DE CERDO

Cada paquete contiene entre 3 y 4 unidades de carrilleras, con un peso de 500 gr, esta es la ración ideal para dos personas. Te llegarán envasadas al vacío.

COMPRAR CARRILLERAS IBÉRICAS

Puedes comprar carrilleras ibéricas en nuestra carnicería online: La Carnicería de Salamanca. Te llegarán las carrilleras ibéricas a domicilio en 24 horas. Te las enviaremos envasadas al vacío y a través de mensajería en frío (con la temperatura controlada).

¿Qué son las carrilleras ibéricas?


Las carrilleras ibéricas o carrillada ibérica
son los “mofletes” del cerdo, técnicamente conocidos como músculos maseteros. Esta pieza posee una textura tierna y suave proporcionada por su delicioso veteado natural. Es una de las partes más jugosas y esto se debe a que los cerdos ejercitan mucho estos músculos durante su alimentación. Cada cerdo tiene dos piezas. Tienen un alto contenido en colágeno que aporta a tus guisos una textura inconfundible. No tiene prácticamente nada de grasa y la que tiene se presenta infiltrada en forma de vetas. Este veteado le aporta mucha jugosidad y ternura. La carrillera de cerdo es carne blanca, magra y muy sabrosa.

Esa es la descripción técnica de las carrilleras de cerdo ibérico, sin embargo, te cuento: las carrilleras ibéricas, para mí, son un plato súper fácil de preparar y si las cocinas despacito y con cariño, vas a conseguir una salsa espectacular. Además, las carrilleras ibéricas es una carne que queda súper jugosa y blandita guisada, prácticamente se deshace en el plato. 

Peso y presentación del las carrilleras de cerdo ibérico:

Cada paquete contiene 4 unidades de carrilleras, esta es la ración ideal para dos personas. Te llegarán envasadas al vacío.

Diferencias entre carrilleras ibéricas y blancas

Las carrilleras ibéricas se distinguen de las carrilleras blancas por su infiltración en grasa. Una carrillera blanca apenas tiene veteado, sin embargo, la carrillera ibérica tiene bastante porcentaje de grasa infiltrada que le aporta muchísima jugosidad. Esa grasa, se deshace en el cocinado y le da melosidad al guiso de carrilleras.

Es decir, aunque pueda parece contraproducente que las carrilleras ibéricas tengan más grasa que las carrileras, esta grasa no son nervios y además aporta muchísimo sabor y jugosidad a las carrilleras. Si me preguntas si hay mucha diferencia entre las carrilleras ibéricas y las normales te digo que sí, muchísima y además, bajo mi punto de vista merece mucho la pena comprar carrilleras ibéricas.

El precio de las carrilleras ibéricas

Siempre encontrarás actualizado el precio de las carrilleras ibéricas en la carnicería online de La Carnicería de Salamanca.

La diferencia de precio entre las carrilleras ibéricas y las blancas es igual de sustancial que sus diferencias a la hora de saborearlas. Las carrilleras ibéricas son bastante más caras que las carrilleras blancas, no tienen nada que ver ni en su sabor ni en su precio.

Cómo calcular la ración de carrilleras por persona

Para 4 personas, necesitarás dos carrilleras para cada una, dependiendo de los entrantes y apetito, puedes poner sólo una carrillera pero en ese caso, tendrás que acompañar las carrilleras con una guarnición tipo patatas o arroz. En mi casa somos más de que sobre a que falte y siempre hacemos dos o tres por persona.

Cómo cocinar tus carrilleras ibéricas:

Se pueden preparar con vino, (nosotros te recomendamos vino dulce Pedro Ximénez), estofadas, o como más te gusten.

Si quieres ver nuestra receta. en vídeo, haz clic en el enlace.

¿Qué puedo hacer si me han sobrado carrilleras?

En mi casa, cuando sobran carrilleras, simplemente, las metemos en un tupper y las vamos consumiendo días después. Las carrilleras son uno de esos platos que se disfrutan muchísimo en tupper porque cuando el guiso está reposado, no sólo no pierde calidad, sino que muchas veces la gana.

También puedes hacer croquetas de carrilleras ibéricas (también las tenemos disponibles en nuestra web).

Cómo conservar las carrilleras ibéricas:

Te recomendamos mantener las carrilleras de cerdo ibérico entre 0º y 5ºC
Consumo preferente de las carrilleras antes de 10 días, puedes congelarlas sin ningún problema.
Una vez descongeladas no puedes volver a congelarlas. Sin embargo, puedes descongelar las carrilleras, cocinarlas y volver a congelarlas sin ningún problema.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de comprar carrileras ibéricas, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de martes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

Peso 0,500 kg

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Cargando…
  • No hay productos en el carrito.