fbpx
Envío gratis para compras superiores a 120€

Solomillo de ternera

37,9092,50 IVA incluido

El solomillo de ternera es la carne más tierna y jugosa de la ternera. Es la parte baja del lomo.

Peso y presentación

La pieza entera de solomillo pesa aproximadamente 2,5 Kg.
Puedes comprar la pieza entera o si lo prefieres puedes hacerlo por Kilogramos.

Si quieres que cortemos tu solomillo podemos hacerlo en medallones o en filetes más finos.
Elijas la opción que elijas, recibirás tu solomillo de ternera envasado al vacío.

Limpiar
  

COMPRAR SOLOMILLO DE TERNERA

El solomillo de ternera es la pieza situada en la parte interna del lomo bajo, es una de las piezas más cotizadas y deseadas debido a su ternura y sabor inconfundible.

Peso y presentación

Puedes comprar la pieza de solomillo entera o por kilogramos.
Lo ideal para degustar un buen medallón de solomillo de ternera es el corte grueso, mientras que si prefieres hacerlo a la plancha recomendamos el corte fino en filetes.
Siempre lo podrás acompañar de tu salsa preferida como salsa de cabrales, de setas etc… en cualquier caso, con o sin salsa, te aseguramos que lo vas a disfrutar.

Cómo hacer solomillo de ternera

«Cada maestrillo tiene su librillo», pero nosotros te proponemos varias opciones para cocinar esta deliciosa pieza:

Solomillo de ternera al horno

Si estás pensando en preparar solomillo de ternera al horno, tienes que echar un vistazo a la receta de este enlace, es un espectáculo. Nosotros la preparamos cada Navidad y siempre nos queda de lujo.
El solomillo de ternera está buenísimo en todas sus versiones, podrás hacerlo a la parrilla, al horno, a la plancha, en salsa…y acompañarlo de unas patatas fritas o unos pimientos de Padrón.

Cómo hacer solomillo de ternera a la plancha

¡Fácil! De hecho, esta es la manera más fácil de preparar el solomillo y además, para nuestro gusto: la mejor sin ninguna duda. Porque al final lo sencillo muchas veces es mejor.

  1. Prepara un sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva. Si es de hierro fundido te quedará de lujo, pero si no tienes una, no te preocupes, te quedará estupendamente en cualquiera.
  2. Cuando veas que está bien bien caliente coloca el solomillo. El tiempo que tiene que mantenerse en la plancha o sartén depende mucho del grosor del medallón y del punto que le quieras dar a la carne. Espera unos 30 segundos (a fuego fuerte) y dale la vuelta. Tú mismo irás notando si le falta un poco más o menos. 😉

La mejor carne para preparar steak tartar

También lo puedes cortar a cuchillo para preparar un delicioso steak tartar. La clave para un buen steak tartar está en quitar toda la grasa, cuesta un poquito de trabajo pero la recompensa es deliciosa.

El solomillo de ternera también es perfecto para hacer la receta de solomillo Wellington.

El mejor compañero de mesa del solomillo de ternera

Si quieres completar y hacer una comida de verdadero lujo, te proponemos un autoregalo rico rico, el pack Celebra la vida.

Cómo conservar el solomillo de ternera

Te recomendamos mantenerlo entre 0º y 5ºC
Consumo preferente: antes de 10 días
Consejo: lo ideal es que lo saques del frigorífico 45 minutos antes para que se atempere la carne. De esta forma, por muy poquito que lo cocines, la parte central de la pieza nunca estará fría.
Si no lo vas a consumir lo puedes congelar sin problema.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de compra, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de lunes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

Peso N/D

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Solomillo de ternera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.