fbpx
Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono: 923 228 308

Rack de cerdo o costillar de cerdo

35,9065,90 IVA incluido

Es el lomo del cerdo con el hueso, se le conoce también como chuletero de cerdo o carré de cerdo.

Elige si prefieres tu costillar de cerdo duroc o de cerdo ibérico.

Peso aproximado: 3,500 kg (ración para 8/9 personas).

Comprar rack de cerdo o costillar de cerdo

¿Qué es el rack de cerdo?

El rack de cerdo en España corresponde al costillar completo del cerdo, presentado de una pieza. Es el lomo del cerdo con el hueso, se le conoce también como chuletero de cerdo o carré de cerdo.

El rack de cerdo, corresponde a lo que conocemos como tomahawk, ribeye o cowboy de la ternera.

Sin ninguna duda, es la mejor parte del cerdo para asar. Además, es una carne de cerdo barata, jugosa y sabrosa. Puede resultar ideal para preparar un asado con amigos en cualquier momento del año, incluso para Navidad porque es una pieza que emplatada queda muy vistosa.

Te recomiendo encarecidamente que añadas a tu pedido, junto al rack, este rub para costillas de cerdo, es un espectáculo.

Peso y presentación del rack de cerdo

El rack de cerdo o costillar de cerdo pesa aproximadamente 3,500 kg. Es la cantidad ideal para 8/9 personas.

Puedes elegir si quieres que te mandemos la pieza “sin tocar” o si prefieres que te hagamos el corte francés, con el hueso limpio como ves en la foto.

Lo presentamos envasado al vacío aunque tienes que tener en cuenta que al contener hueso, la bolsa del vacío se puede “picar”. En ese caso, te recomendamos que saques el rack de cerdo cuando lo recibas en tu casa y lo conserves con papel film. Si, al recibir tu costillar de cerdo, la bolsa no ha perdido el vacío puedes conservarla de esta manera sin ningún problema.

Calidad del rack de cerdo

En La Carnicería de Salamanca tenemos dos calidades disponibles de rack de cerdo o costillar:

  • Rack de cerdo ibérico
  • Rack de cerdo duroc.

Elige tu preferido, cualquiera de los dos, bien cocinado resultará delicioso aunque la carne de cerdo ibérico siempre resulta más intensa de sabor. Además, tiene bastante más grasa, lo que la hace mucho más jugosa. 

La mejor carne de cerdo para asar o ahumar.

Si estás buscando una carne de cerdo tierna y jugosa para asar, el rack de cerdo es la pieza que estás buscando. Esta es la mejor pieza para asar por varios motivos:

  • Esta carne tiene una infiltración de grasa que la hace muy jugosa, sobre todo si eliges el costillar de cerdo ibérico.
  • El hueso también le aporta muchísimo sabor.
  • Aunque esta pieza tiene mucha carne magra y corres el riesgo de que quede seca, si la cocinas correctamente conseguirás una jugosidad espectacular.

Si quieres cocinar un roasted pork (o dorado de cerdo), también te recomiendo el rack de cerdo o costillar de cerdo.

Este costillar de cerdo también es una carne de cerdo extraordinaria para ahumar.

Cómo preparar rack de cerdo para que quede jugoso

Como ya he comentado, esta pieza tiene mucha carne magra y corres el riesgo de que quede seca pero si sigues los siguientes consejos, verás que es una carne de cerdo muy tierna, jugosa y sabrosa.

Consejos para preparar rack de cerdo y que la carne quede muy jugosa:

  • Marina la carne. Tienes que ser generoso, prepara una salmuera especiada y baña la pieza de carne en ella durante 24 horas en el frigorífico. A partir de 3 horas puede ser suficiente pero para conseguir un resultado extraordinario yo te recomiendo un mínimo de 24 horas de marinado.
    Aunque hayas marinado la pieza, te recomiendo echarle sal. Es una pieza muy grande y si no le añades sal, corres el riesgo de que quede sosa. Siempre puedes corregirlo al final con escamas de Sal Maldon.
  • Sella bien la carne de cerdo antes de asarlo. Pasa todas sus caras por la parrilla cuando las brasas estén a tope. Empieza sellando la parte del hueso, nunca empieces por la parte de la grasa, si no, corres el riesgo de que el fuego se avive demasiado con la grasa.
  • Cocínalo de manera indirecta. Las brasas tienen que estar “alejadas” del rack, ya sea porque colocas una parrilla entre medias o porque colocas la pieza en el punto que no hay brasas incidiendo directamente.
  • Si eliges el costillar de cerdo con corte francés, te recomiendo que durante el cocinado, cubras los huesos con papel de aluminio. Este consejo es puramente estético pero notarás la diferencia. Quita el papel de aluminio 10 minutos antes de terminar el cocinado de esta manera se “tostarán” pero no se quemarán los huesos. Ten en cuenta que este consejo no modificará en ningún caso el sabor de la carne de cerdo pero te quedará mucho más vistosa la presentación.
  • Coloca un cuenco de agua cerca del costillar. De esta manera, conseguirás que se cree vapor y la carne de cerdo estará constantemente hidratada.
  • Vigila la temperatura interior de la pieza. Cuando alcance los 62º tu costillar de cerdo estará preparado. Para vigilar la temperatura, te recomiendo que utilices una termosonda. Sin embargo, si no tienes termosonda, calcula media hora por cada kilo de carne (con una temperatura de 230º).
    Es MUY IMPORTANTE que la pieza alcance ese mínimo de 62º. Recuerda que la carne de cerdo siempre hay que consumirla completamente cocinada, nunca cruda.
  • Deja reposar la pieza. Para que la carne de cerdo quede bien jugosa al asarla, tienes que dejarla resposar al menos 15 minutos. Colócala en un recipiente (preferiblemente de aluminio) y tápala con papel de aluminio, recuerda agujerear el papel para que salga el vapor.

Siguiendo todos estos consejos, ya verás como vas a conseguir que la carne de cerdo de tu rack quede jugosa y muy sabrosa.

¿Con qué acompañar el rack de cerdo?

Hay millones de ideas para acompañar al costillar de cerdo pero mi preferida siempre ha sido y será la salsa barbacoa. Si no la has probado, te recomiendo que eches un vistazo a esta de tiptree.

 

Dónde comprar rack de cerdo en España

Si estás pensando cocinar un rack de cerdo te puede resultar difícil encontrarlo en España, es un corte complicado de encontrar porque en España no hay mucha tradición de cocinar esta pieza. Sin embargo, puedes comprar esta pieza en nuestra carnicería online y la recibirás en 24 /48 horas en tu casa.

¿Cómo conservar el costillar de cerdo?

  • Para conservar la carne de cerdo, te recomendamos mantenerla entre 0º y 5ºC
  • Consumo preferente: antes de 7 días, es importante mantener la carne en la bolsa de vacía en la que te lo enviamos. Vigilar que la bolsa no pierda el vacío (esto puede ocurrir porque el costillar de cerdo contiene hueso).
  • Si la bolsa pierde el vacío, lo mejor es sacar la carne de la bolsa de vacío y conservarla con papel film en la nevera sobre un recipiente (para que no manche).
  • Consejo: lo ideal es que lo saques del frigorífico al menos 45 minutos antes para que se atempere la carne antes de cocinarla.
  • Si no vas a consumir esta pieza en menos de 3-4 días, te recomendamos que la congeles. Puedes hacerlo sin problema porque toda nuestra carne es fresca.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de comprar tu costillar de cerdo online, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de martes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos. También puedes seleccionar como día de entrega el sábado aunque tiene un coste añadido.

Peso 4,500 kg
Calidad

Cerdo duroc, Cerdo ibérico

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

Cargando…