fbpx
Envío gratis para compras superiores a 120€

Brisket de ternera

49,90 IVA incluido

El brisket pertenece a la parte del pecho de la ternera. Es uno de los cortes más duros de la ternera, por eso, es muy importante cocinarlo correctamente para «ablandar» esta carne.

Cada pieza pesa aproximadamente 4- 4,500 kg (el peso puede variar según la pieza)

*Disponemos de muy poquitas unidades.

  

COMPRAR BRISKET DE TERNERA

¿Qué es el brisket de ternera?

El brisket pertenece a la parte del pecho de la ternera. La traducción de brisket en español sería: pecho. Aunque también se conoce a esta pieza por «aleta». Se encuentra en los cuartos delanteros del animal y se presenta deshuesado y limpio de grasa «dura». Es uno de los cortes más duros de la ternera, por eso, es muy importante cocinarlo correctamente para «ablandar» esta carne. Esta parte de la ternera, sujeta el 60% del peso del animal y tiene alto contenido en colágeno, es una pieza muy magra. Por eso, es especialmente importante cocinar esta carne correctamente, al hacerlo, resulta una pieza muy jugosa y sabrosa.

El brisket tiene dos músculos, conocidos como «flat» y «point». La parte del flat es más magra y la parte del «point» tiene más grasa y es una parte más jugosa.

Peso y presentación

La pieza completa de brisket pesa 4- 4,500 kg aproximadamente y te llegará deshuesado y completamente limpio de grasa «dura». El peso es orientativo porque puede variar según la pieza.

Precio del brisket de ternera en España

En cada ternera sólo hay dos piezas de brisket. Sin embargo, no resulta una pieza cara.

Cómo cocinar el brisket de ternera

Hay millones de recetas para preparar brisket. Es un plato mucho más popular en América y de ahí nos llegan muchísimas ideas.

Nosotros hemos subido este producto a nuestra web porque cada poco tiempo algunos clientes nos preguntan por el brisket para asar. Hace unos días nuestro cliente Miguel Ángel, nos pidió que le mandáramos uno. El que le mandamos es exactamente el que podéis ver en la foto de producto. Miguel Ángel nos ha contado cómo lo va a preparar. Comparto con vosotros su receta textualmente:

«El domingo a las 12 de la noche comienza la receta de brisket. Tiene que estar 24 horas de marinado con humo líquido y salsa inglesa, 12 horas por cada lado en el horno a baja temperatura con sonda controlada. Cuando llegue a 76 grados en el centro se envuelve en papel de aluminio y se vuelve a meter hasta que en el centro esté a 96 grados y después se saca del horno y se deja reposar 1 hora».

En cuanto recibamos fotos del resultado, la compartiremos con vosotros pero desde luego que tiene una pinta sensacional su receta.

¿Cómo conservar el brisket de ternera?

Para conservar el brisket, te recomendamos mantenerla entre 0º y 5ºC
Consumo preferente: antes de 10 días
Consejo: lo ideal es que lo saques del frigorífico 45 minutos antes para que se atempere la carne.
Si no lo vas a consumir lo puedes congelar sin problema.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de comprar brisket de ternera online en España, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de martes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

Dónde comprar brisket en España

Puedes comprar brisket de ternera en nuestra carnicería online. Hacemos envíos a toda la Península en 24 horas.

Peso 4.500 kg

No hay valoraciones aún.

Añadir una valoración

Sé el primero en valorar “Brisket de ternera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.