fbpx
Envío gratis para compras superiores a 120€

Rabillo de ternera

6,5012,90 IVA incluido

El rabillo de ternera es una carne ideal para asar o guisar. Esta pieza se obtiene de la parte de la cadera de la ternera.

PESO Y PRESENTACIÓN DEL RABILLO DE TERNERA

Elige el peso: 0,500 kg / 1 kg.

Elige presentación: de una pieza / en filetes.

 

Limpiar

  

COMPRAR RABILLO DE TERNERA

¿Qué es el rabillo de ternera?

El rabillo de ternera es una pieza muy jugosa de la ternera. Se encuentra en la parte de la cadera del animal. Esta parte se encuentra en la misma parte de la que se obtienen los filetes tiernos de cadera. Su carne también es muy parecida a la del redondo de ternera. Sin embargo, el rabillo de ternera puedes seleccionar cómo lo prefieres:

Peso y presentación del rabillo de ternera

El rabillo de ternera de La Carnicería de Salamana te llegará envasado al vacío. De esta manera se conservan mucho mejor los alimentos y además, resulta súper práctico para organizar la nevera y el congelador.

El primer lugar, puedes elegir el peso del rabillo de ternera:

  • 0,500 kg.
  • 1 kg.

Puedes elegir si prefieres el rabillo de ternera de una pieza o en filetes:

  • De una pieza: ideal para preparar rabillo al horno y añadir una exquisita salsa o preparar rabillo de ternera guisado en olla.
  • En filetes: elige esta opción para preparar rabillo de ternera en salsa.

Trucos para preparar rabillo de ternera.

La clave para cocinar rabillo de ternera y que éste quede tierno y jugoso, es la calidad del producto. ¿No te estoy contando nada nuevo verdad? 😂 Si estás leyendo esto es porque has comprado el rabillo en La Carnicería de Salamanca así que la clave ya la tienes pero… ahora te vamos a dar un par de consejos para sacarle todo el partido a la carne.

Rabillo de ternera al horno o guisado

Para conseguir que la carne del rabillo prácticamente se deshaga, sigue estos consejos:

  1. Prepara un buen sofrito a fuego medio/ bajo hasta que la verdura cambie de color.
  2. Sella la carne a fuego alto con un chorrito de AOVE y después, incorpóralo al sofrito.
  3. Ve añadiendo poquito a poquito caldo de carne al sofrito. La clave está en tener un buen caldo de carne casero  preparado en un olla e ir incorporándolo caliente. Si quieres preparar caldo de carne, en este enlace tienes todos los ingredientes para su elaboración. Si vas añadiendo el caldo poco a poco, se irá concentrando cada vez más y más.
  4. Si quieres hacer el rabillo guisado déjalo en la olla en la que hayas preparado el sofrito y déjalo a fuego lento hasta que la carne esté tierna, si lo haces en una olla express déjalo cocinando 45 minutos. Si lo haces en olla tradicional, vigila cada 5/10 minutos que el guiso nunca se quede sin caldo. Si quieres hacer el rabillo al horno puedes colocarlo en este punto en una bandeja de horno o en una cocotte y asarlo.

Rabillo de ternera en salsa

Qué delicia disfrutar de unos buenos filetes junto a una salsa rica para mojar pan. Cuando preparo solomillo de cerdo en salsa siempre lo hago con una salsa de queso azul. Sin embargo, cuando preparo rabillo de ternera, me encanta acompañarlo con una salsa de mostaza dijon. Para esta receta siempre utilizo esta de Mrs. Bridge.

Conservar el rabillo de ternera:

Para conservar esta pieza, te recomendamos mantenerla entre 0º y 5ºC
• Consumo preferente: antes de 7 días. Si no lo vas a consumir en ese tiempo puedes congelar este productos sin problema hasta que los vayas a consumir.
• Consejo: lo ideal es que saques del frigorífico todos los productos 30 minutos antes de su elaboración. De esta manera, la carne ya habrán adquirido la temperatura ambiente.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de compra, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de lunes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

Peso 0.500 kg
Peso

1 kg, 0,500 kg

Presentación

De una pieza (ideal para asar), En filetes normales, En filetes finos

No hay valoraciones aún.

Añadir una valoración

Sé el primero en valorar “Rabillo de ternera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.