Pulpo a la brasa Güeyu Mar
Pulpo a la brasa, pero no cualquier pulpo. Pulpo del cantábrico de primera calidad (menos de 2 kg de peso) y «abrasado» en las brasas de Abel Aranda en su restaurante Güeyu Mar. Este restaurante es lugar de peregrinación gastronómica para amantes del buen producto pesquero. Abel decidió empezar a jugar con fuego hace ya unos años cuando quiso añadir a la carta de su restaurante latas de conservas y para conseguir la mejor calidad, decidió elaborarlas él mismo. Empezó por las sardinas y el éxito le ha llevado a enlatar otros productos de primera calidad como este pulpo.
Cuando las pruebes estarás deseando saber más sobre su creador, por eso te recomendamos que eches un vistazo a su restaurante en este enlace.
Ingredientes:
Esta lata de pulpo a la brasa tiene los ingredientes que tiene que tener: Pulpo (Octopus vulgaris), aceite de oliva virgen extra (27%) y sal..
Peso y presentación del pulpo a la brasa:
Esta lata llega envuelta en un papel ideal que puedes utilizar para colocarla justo encima y comer directamente de la lata. Desde Güeyumar piensan en todo y esto nos parece súper práctico, sobre todo si las vas a disfrutar en un ambiente informal o en el campo por ejemplo.
Peso neto: 160 gr.
Peso escurrido: 90 gr.
Nos parece la ración ideal para una persona o para compartir entre dos si vas a degustarla junto a cualquiera de nuestras conservas.
Información nutricional del pulpo a la brasa
(POR CADA 100g)
Energía: 510 Kj / 121 Kcal – Grasas: 3,5 g de las cuales: Saturadas: 0,7 g – Hidratos de carbono: 0,5 g de los cuales: Azúcares: 0 g – Proteínas: 22 g. – Sal: 1,3 g