Te presentamos El Pesebre, un queso manchego puro de oveja de lo mejorcito. Si estás buscando un queso manchego especial de verdad, estás en el lugar correcto. A nosotros nos apasiona el queso y sobre todo, los quesos artesanos. Este queso es uno de los quesos artesanales manchegos más premiados. Esto le convierte en uno de los mejores quesos manchegos del mundo.
Maduración: entre seis y doce meses.
Origen: Cuenca
Elaborado con leche cruda de oveja no pasteurizada.
Elaboración artesanal de El Pesebre, queso manchego
Este queso tan especial, se produce en la provincia de Cuenca. Se elabora en una quesería de carácter puramente familiar, la quesería Campo Rus. Da gusto escuchar a estos maestros artesanos hablar sobre el proceso de elaboración de este queso manchego curado. Y es que, cuando las cosas se hacen bien y con mimo, se transmiten con la misma pasión. El moldeado de este queso se realiza a mano para desarrollar este minucioso trabajo, esta quesería cuenta con más de una docena de personas en su equipo.
Cómo identificar un queso manchego
Placa de caseína: la encontrarás debajo de la etiqueta. Es una marca que se le hace a la corteza del queso para garantizar su Denominación de Origen. En esta identificación aparece un número junto con el país de origen España y la denominación: Manchego.
La etiqueta que va adherida a la propia etiqueta comercial del queso. Junto a esta etiqueta, encontrarás un número que lo identifica. Esta es la etiqueta que garantiza su Denominación de Origen como Queso Manchego.
Los mejores quesos curados de oveja
En La Carnicería de Salamanca seleccionamos los mejores productos de cada zona y el queso El Pesebre queso manchego D.O.P no podía ser menos. Si ya conoces este queso y te encanta, te recomiendo que pruebes el resto de nuestros quesos de oveja curados. Son igual de espectaculares y todos tienen una historia detrás.
Cómo conservar el queso curado
En la nevera: mantener a una temperatura entre 5º y 10ºC nunca superior a 15ºC. Es importante sacarlo de la nevera 20 minutos antes de consumirlo para que puedas disfrutar de todo su sabor.
Fuera de la nevera: Utilizar una quesera con base de madera para aislarlo de humedades, este método de conservación solo es aconsejable si vamos a consumirlo en un corto período de tiempo.
El queso curado de oveja suele ponerse duro pasado un tiempo desde que lo sacamos del envase, si esto te ocurre, no pasa nada. Aprovéchalo para rallar e incorporarlo a tu plato de pasta preferido.
Además puedes llenar un bote de cristal con el queso curado de oveja, incorporar aceite de oliva y dejarlo en tu despensa para cuando te apetezca.
Comprar El Pesebre online
Si durante el proceso de compra te surge cualquier tipo de duda, estamos a tu disposición para resolverla. En horario comercial, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308 o escribirnos al chat que encontrarás en la esquina derecha de la pantalla.
Si no estamos conectados, puedes escribirnos al correo de contacto que encontrarás en esta página. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Preferimos hacerlo por teléfono porque así nos conoces un poquito más, aunque sea por teléfono y hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.
Envío de queso El Pesebre a domicilio
Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de lunes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale
No hay valoraciones aún.