Queso Don Picón de Cuenca puro de oveja

7,7554,00 IVA incluido

Queso curado en manteca con brandy y trufa.

PRESENTACIÓN.

Puedes comprar el queso:

  • Un queso pequeño (1 kg)
  • En cuñas (400 gr aprox)
  • Medio queso (1,5 Kg aprox)
  • Entero (3 Kg aprox.)

Te llegará envasado al vacío para su perfecta conservación.

(3 valoraciones de clientes)
Limpiar

COMPRAR QUESO DON PICÓN DE CUENCA PURO DE OVEJA

Queso  Don Picón de Cuenca, un queso de elaboración artesanal con leche cruda de oveja. Este queso se madura durante un período mínimo de siete meses en manteca de cerdo y cubierto de tomillo, romero, brandy y trufa por lo que tiene un sabor fuerte e intenso. La manteca con la que está cubierto el queso, se va haciendo cada vez más cremosa por lo que el queso se va impregnando cada vez más de las hierbas aromáticas. Por lo que

Leche cruda de oveja
Provincia: Tarancón, Cuenca
Curación mínima de 7 meses

ELABORACIÓN DEL QUESO DON PICÓN DE CUENCA

El proceso de elaboración de este queso curado de oveja es totalmente tradicional siguiendo las costumbres que han ido pasando de generación en generación.
Es un queso curado de oveja delicioso para cualquier momento así que si eres un amante del queso fuerte y aún no has probado este, estás perdiéndote un manjar. Además si lo acompañas con un buen vino tinto, tienes la combinación perfecta.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES QUESOS CURADOS DE OVEJA

En La Carnicería de Salamanca seleccionamos los mejores productos de la zona. En este caso, podemos decir que el queso Don Picón es uno de los quesos curados de oveja 5 estrellas.
Parece que te ha gustado este queso, te proponemos esta selección de quesos fuertes que también te pueden gustar: Queso de oveja al romeroBoffard reserva.

CONSERVACIÓN QUESO DON PICÓN DE CUENCA PURO OVEJA

  • En la nevera: mantener a una temperatura entre 5º y 10ºC nunca superior a 15ºC. Es importante sacarlo de la nevera 20 minutos antes de consumirlo para que puedas disfrutar de todo su sabor.
  • Fuera de la nevera: Utilizar una quesera con base de madera para aislarlo de humedades, este método de conservación solo es aconsejable si vamos a consumirlo en un corto período de tiempo.
  • El queso curado de oveja suele ponerse duro pasado un tiempo desde que lo sacamos del envase, si esto te ocurre, no pasa nada. Aprovéchalo para rallar e incorporarlo a tu plato de pasta preferido.
  • Además puedes llenar un bote de cristal con queso Don Picón, incorporar aceite de oliva y dejarlo en tu despensa para cuando te apetezca.

ASESORAMIENTO EN COMPRA

Si tienes alguna duda durante el proceso de compra, puedes llamarnos al teléfono 923 228 308. Resolveremos todas tus dudas en un momentito. Y además así nos conoces un poquito más hasta que puedas venir a Salamanca a visitarnos.

ENTREGA EN 24 O 48 HORAS

Si haces tu pedido antes de las 12:00 lo recibes mañana antes de las 13:30h. Las entregas las hacemos de lunes a viernes con SEUR Frío, de esta manera podemos garantizar la cadena de frío de todos nuestros productos.

PesoN/D
Presentación

Un queso entero pequeño (1kg), Una cuña (400 gr), Medio queso (1,500 kg), Queso entero (3 kg)

  1. Carmen Gil

    Compré este queso por recomendación de María y me ha encantado.

  2. Cristina

    Compré el queso entero para regalar a mis hijos por navidades. Indiqué que era para regalo y me llegó envasado en cuñas y con una presentación exquisita. Muchísimas gracias por todo. Así es una maravilla! Ah y el queso como mi opinión…5 estrellas

  3. Pablo Cuenca

    Muy bien. Compré un cuña para probarlo, me lo habían recomendado pero en otras paginas me hacían comprar un kilo como minimo. Mucho mejor asi. Ademas esta mucho mas barato que en otras paginas. El envio bien y la presentacion mejor

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SKU: 1450 Categorías: ,