fbpx
Envío gratis para compras superiores a 120€
CERDO-IBERICO

Comprar carne fresca de cerdo ibérico

En nuestra carnicería online puedes comprar todo tipo de cortes de carne fresca de cerdo ibérico.

Carne fresca de cerdo ibérico

En ocasiones, puede resultar muy complicado encontrar carne de cerdo ibérico. Si te estás preguntando dónde comprar carne fresca de cerdo ibérico, tenemos la respuesta. Porque a veces resulta imposible encontrar una carnicería cerca que la tenga, ya que es una de las carnes más buscadas aunque de la que menos oferta existe actualmente en el mercado. En nuestra carnicería online ponemos a tu disposición la carne de cerdo ibérico para que puedas comprarla online y que te llegue a casa en 24 horas a través de Seur frío.

Carne fresca de cerdo ibérico de Guijuelo

Todos nuestros cortes de carne fresca de cerdo ibérico proceden de Guijuelo (Salamanca).

Diferencias entre la carne de cerdo ibérico y cerdo blanco

blanco-ibérico

Claves para diferenciar la carne de cerdo ibérico y la carne de cerdo blanco

  1. Grasa: la carne de cerdo ibérico tiene más grasa pero infiltrada. La Carne de cerdo blanco tiene muy poquita grasa.
  2. Color: la carne de cerdo ibérico es notablemente más oscura que la del cerdo blanco.
  3. Tamaño: las piezas del cerdo ibérico suelen ser bastante más pequeñas que las del cerdo blanco. Esto se puede notar especialmente en cortes como el solomillo. El solomillo de cerdo ibérico suele ser más fino y pequeño.
  4. Sabor y textura: la diferencia más clara la notarás en el paladar. la carne de cerdo ibérico es mucho más sabrosa y tierna.
  5. Precio: el precio de la carne de cerdo ibérico es más cara que la del cerdo blanco.

Te contamos todas las diferencias entre la carne de cerdo ibérico y de cerdo blanco

La carne de cerdo ibérico es un manjar. La diferencia principal entre la carne de cerdo blanco y la de raza ibérica es su grasa infiltrada. Una grasa de la que «no molesta» porque al entrar en contacto con el calor de la plancha, horno o parrilla, prácticamente se deshace.

La carne de cerdo ibérico es mucho más tierna y jugosa. También, las piezas de cerdo ibérico suelen ser mucho más pequeñas, esta diferencia se puede ver claramente en piezas como el solomillo de cerdo. Un solomillo de cerdo ibérico es notablemente más pequeño que el solomillo de cerdo blanco. Además, también puedes diferenciar la carne de cerdo ibérico en su color, la carne de cerdo ibérico suele ser más oscura que la de cerdo blanco.

Por experiencia, mucha gente desconoce la existencia de la carne de cerdo ibérico y cuando la prueban, ya no quieren comer otro tipo de carne de cerdo. Por ejemplo, una persona que suele estar acostumbrada a comer lomo de cerdo blanco, cuando prueba el lomo de cerdo ibérico prácticamente no reconoce la pieza. ¿Por qué? Porque su textura es completamente diferente y su sabor mucho más intenso. Por eso, si hasta ahora no comías lomo de cerdo normal porque te resultaba algo «seco» te recomiendo que pruebes el lomo de cerdo ibérico porque realmente hay una gran diferencia. El lomo de cerdo ibérico es un espectáculo, súper sabroso y tierno. Además, aunque a la vista pueda parecer que tiene muchos «nervios», no te dejes llevar por esa primera impresión, no son nervios, es grasa infiltrada y como ya he comentado, ésta se deshace prácticamente por completo en contacto con el calor y en ningún caso, se convierte en «grasa dura».

Cortes de carne fresca de cerdo ibérico

Hay muchísimos cortes diferentes de cerdo ibérico, todos disponibles en nuestra carnicería online.

Los cortes más famosos suelen ser: el secreto o cruceta y la presa ibérica. Sin embargo, en nuestra carnicería online también puedes encontrar cortes mucho menos «famosos» pero igual de ricos. Te recomiendo que pruebes el lagarto ibérico, el abanico o la pluma. Son piezas espectaculares para disfrutar tanto en una barbacoa como cualquier día de diario a la plancha.

Diferencia entre secreto, presa y pluma (ibéricos)

A veces, resulta muy complicado encontrar las diferencias en algunas piezas del cerdo ibérico. Sin embargo, es muy sencillo identificarlas a primera vista, como puedes apreciar en la imagen. Cada una corresponde a una parte diferente del cerdo.

DIFERENCIA-PLUMA-SECRETO-PRESA
¿Es lo mismo la cruceta y el secreto?

Sí, la cruceta y el secreto es lo mismo. Como en muchos otros casos, existen diferentes nombres para denominar una misma pieza y este es el caso de secreto o cruceta ibérica.

Carne de cerdo ibérico de bellota

Si en ocasiones puede resultar complicado encontrar carne fresca de cerdo ibérico, la carne de cerdo ibérico de bellota es todavía más difícil. ¿Por qué? Porque la carne de cerdo ibérico de bellota sólo está disponible en la época de matanza, es decir, cuando se sacrifican los cerdos ibéricos de bellota para elaborar jamones y paletas ibéricas de bellota. La época de producción de este tipo de productos se realiza en los meses de invierno. En nuestra carnicería online puedes comprar carne de cerdo ibérico de bellota durante esos meses sin coste añadido. Todos nuestros productos ibéricos, son de bellota cuando nos encontramos en esa temporada.